jueves, 21 de octubre de 2010

Lab de lenguajes de progra (Dr.Elisa)

¿Como instalar apache en windows?


Hola a todos,

Primero que nada accesamos a la pagina web de apache www.apache.org/ en donde se observan todos los proyectos de apache en los cuales solo nos interesa el HTTP Server, nos dirigimos a descargas (download).

En la parte donde dice Apache HTTP Server (httpd) 2.2.17 is the best available version, en la parte donde dice Win32 Binary MSI installer, le damos click para descargar apache.

Despues de descargalo abrimos el instalador. IMAGEN DE EJEMPLO:



 Le damos click en next para seguir con la instalacion.

 Aceptamos las condiciones que se nos presentan.

Despues nos muestra la informacion del servidor, la cual se recomienda que se quede igual y no se modifique para que no haya ningun problema y se selecciona la opcion: (for all user, on Port 80, as a Service--- Recommended), ya que esta es la que recomienda apache, es como un servicio cada vez que se inicie el ordenador apache se inicia solo.        

 IMAGEN DE EJEMPLO:



Le damos en siguiente, ahi nos muestra el tipo de instalacion que queramos aplicar (tipica o personalizada), en la cual se selecciona la instalcion tipica. IMAGEN DE EJEMPLO:


Le damos en siguiente. Ahora nos muestra la carpeta de destinacion de apache.
                                                                IMAGEN DE EJEMPLO:




Le damos siguiente y comenzamos la instalacion y finalizamos.

Se puede observar en la barra de estado el icono de apache, le damos click con el boton derecho y abrimos el monitor de apache, se observa que esta iniciado.
                                                                IMAGEN DE EJEMPLO:




Despues nos vamos al navegador para ver si todo esta funcionando correctamente, colocamos en la barra de direcciones: localhost/ y vemos que nos muestra una pagina html con un mensaje que dice: It Works!.
    
       IMAGEN DE EJEMPLO:



Esto nos dice que funciona bien nuestro servidor apache. Esta pagina que nos muestra es la que ya trae apache en sus carpetas configuradas.

Para ejecutar sus paginas web debemos de entrar a la ubicacion de apache en donde nos muestra sus careptas, en las cuales nos muestra  (htdocs), en la cual vas a poner los archivos (las paginas web) a ejecutar en el servidor.
                                                                 IMAGEN DE EJEMPLO:



Por ultimo poner lo siguiente en el navegador para ejecutar la pagina web la cual pusiste en la carpeta htdocs:


Eso fue todo, espero y les haya servido en algo.
Este procedimiento yo lo realize y si me funciono.

 Saludos a todos. =)
ATTE: JESUS ALEJANDRO BELTRAN REYNA


1 comentario:

  1. Bien. Tengan mucho cuidado con la seguridad de cualquier máquina donde ponen apache, en especial en windows. Te pongo cuatro puntos para el lab de lenguajes, aunque este tema no tiene mucho que ver con lenguajes de programación (sería más adecuado para lab de progra web).

    ResponderEliminar