jueves, 18 de noviembre de 2010

REPORTE # 7 LENGUAJES DE PROGRAMACION

 LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS




Hola a todos, aqui esta mi reporte 7

¿Qué es la programación orientada a objetos?
 
Se puede definir POO como una técnica o estilo de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción.

Los objetos son en realidad como los tipos abstractos de datos. Un TAD es un tipo definido por el programador junto con un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Se denominan abstractos para diferenciarlos de los tipos de datos fundamentales o básicos.

 El lenguaje orientado a objetos tiene tres características basicas:

Debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases. Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos; muchos menos cumplen los tres. La barrera más difícil de sortear es usualmente la herencia.

El concepto de programación orientada a objetos (OOP) no es nuevo, lenguajes clásicos como SmallTalk se basan en ella. Dado que la OOP. Se basa en la idea natural de la existencia de un mundo lleno de objetos y que la resolución del problema se realiza en términos de objetos, un lenguaje se dice que está basado en objetos si soporta objetos como una característica fundamental del mismo. 

El elemento fundamental de la OOP es, como su nombre lo indica, el objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.

  
Lenguaje C++

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.


PROGRAMA EN C++

Programa que te suma dos numeros ya dados:
#include < iostream.h >
 //------------------------
class Pareja
{
    // atributos
    double a, b;
 public:
    // constructor de base ( null )
    Pareja() {}
    // constructror parametrizado
    Pareja(double x, double y) : a(x), b(y) {}
    // métodos
    double getA();
    double getB();
    void   setA(double n);
    void   setB(double n); };
 // implementación de los métodos de la clase Pareja
//
double Pareja::getA() { return a; }
double Pareja::getB() { return b; }
void   Pareja::setA(double n) { a = n; }
void   Pareja::setB(double n) { b = n; }
 //------------------------
class Suma : public Pareja
{
    // atributos de Suma
    double resultado;
 public:
    // constructor
    Suma(double a, double b) : Pareja(a, b) {} 

  // métodos de Suma
    double calcular(); };
 // implementación de Suma
//
double Suma::calcular() { return getA() + getB(); }
 //------------------------
int main()
{
   Suma s(80, 100);
    cout << s.getA() << " + " << s.getB() << " = " << s.calcular() << endl;
    cin.get();
    return 0;
}



El  programa anterior lo saque de una pagina, vean los temas que contiene y a lo que se refiere con este programa que contiene constructores y tambien a lo que se refiere con clases y objetos veanla pagina :

http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Objetos_y_Clases



Lenguaje Java 

 Posee una curva de aprendizaje muy rapida. resulta que todos aquellos familiarizados con c++ encontraran que java es mas sencillo, ya que ha eliminado ciertas caracteristicas, como los punteros.
Es un lenguaje seguro en donde la maquina virtual, al ejecutar el codigo java realiza comporbaciones de seguridad.

Orientado a objetos: java fue diseñado como un lenguaje orientado a objetos desde el principio. los objetos se agrupan en estructuras encapsuladas tanto sus datos como los metodos o funciones que manipulan esos datos.
PROGRAMAS EN JAVA
Programa que te suma dos numeros: 
import javax.swing.JOptionPane;

public class suma {

   public static void main( String args[] )
   {
      String valor1;   // primer String
      String valor2;  // segundo String

      int number1;          // primer numero
      int number2;          // segundo numero
      int sum;              // suma de los dos numeros

      // lee el prime valor usado como cadena
      valor1 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingresa el primer numero" );

      // lee el segundo valor usado como cadena
      valor2 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingresa el segundo valor" );

      // convierte los numeros de cadenas (String) a tipo entero (Int)
      number1 = Integer.parseInt(valor1);
      number2 = Integer.parseInt(valor2);

      // agrega los numeros
      sum = number1 + number2;

      // muestra el resultado
      JOptionPane.showMessageDialog( null, "La suma es " + sum,
         "Resultado", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE );

      System.exit( 0 );   // termina la aplicacion

   } // fin del metodo main

} // fin de la class suma





 Programa que te multiplica tres numeros:

import javax.swing.JOptionPane;

public class producto {

   public static void main( String args[] )
   {
      int x;     
      int y;     
      int z;      
      int resultado; 

      String valor1; 
      String valor2; 
      String valor3; 

      valor1 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingresa el primer valor a multiplicar:" );
      valor2 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingresa el segundo valor a multiplicar:" );
      valor3 = JOptionPane.showInputDialog( "Ingresa el tercer valor a multiplicar:" );

      x = Integer.parseInt(valor1);
      y = Integer.parseInt(valor2);
      z = Integer.parseInt(valor3);

      resultado = x * y * z;

      JOptionPane.showMessageDialog( null, "El resultado de la multiplicacion es " + resultado );

      System.exit( 0 );
   }
   }


Aqui otro programa en java que te saca la raiz cubica de un numero:

import javax.swing.JOptionPane;
public class raiz {
    public static void main(String[] args) {
         double numero, resultado;
         numero = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingresa el numero a sacar raíz cubica"));
         resultado = Math.cbrt(numero);
         JOptionPane.showMessageDialog(null, "La raíz cubica es " + resultado);
         System.exit(0);
         }}


Lenguaje Ada

Ada (en honor de Lady Augusta Ada Byron)


• Lenguaje inspirado en Pascal
• Creado en 1983 (Ada 83) por el DoD de los EEUU

- Lenguaje de propósito general
- pero orientado a sistemas empotrados de tiempo real
- detecta muchos errores en tiempo de compilación:
facilita la creación de programas fiables

PROGRAMA EN ADA


Programa que te saca la raiz cuadrada de un numero:

Función de nombre SQRT que permite calcular raíces cuadradas, y que, además, nuestra biblioteca cuenta con un paquete (package) llamado SIMPLE_IO que contiene servicios simples de entrada-salida (lectura y escritura de números, escrituras de cadenas de caracteres, etc.):


///////////////////////////////////////////////
with SQRT, SIMPLE_IO;

procedure  PRINT_ROOT  is
use  SIMPE_IO;
X : FLOAT;
begin
GET(X);
PUT(SQRT(X));
end PRINT_ROOT;
///////////////////////////////////////////////

REFERENCIA DEL PROGRAMA EN ADA:
http://www.scribd.com/doc/517446/El-lenguage-de-programacion-Ada


Espero y les entiendan, saludos a todos

Atte: Jesus Alejandro Beltran Reyna

5 comentarios:

  1. Me agrado mucho tu reporte, las anotaciones en c++ fueron de ayuda, por ke yo batallo un poko en el lenguaje

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  2. bien el reporte, la informacion esta muy completa, y los ejemplos se ven muy bien.

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  3. muy bien por el reporte esta muy completo y bien por las referencias :P

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  4. buen reporte con un poco de informacion de los lenguajes y los programs muy buenos, sobre todo el de java que aunque es simple le agregaste lo de las ventanas

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  5. Bien, aunque en Java podías haberte metido más con la OO. Considerando que mostraste varios programas y también que hiciste algo con Ada, tienes el crédito completo.

    Calificación: 4/4

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