lunes, 6 de junio de 2011

Clase de POO (puntos extra)

SISTEMAS DISTRIBUIDOS




Buenas tardes les voy a hablar un poco sobre los sistemas distribuidos primero que nada vamos a ver de que áreas proviene este termino:



Vienen de muchas áreas como:

• Sistemas Operativos.
• Procesamiento en Paralelo.
• Sistemas en Tiempo Real.
• Sistemas Multimedia Distribuidos.
• Tipos de comunicaciones.
• Bases de datos distribuidas.





Un sistema de distribución es una gran cantidad de computadoras conectadas a una red de comunicación mediante las cuales se puede ingresar a los recursos del sistema, los cuales nos proporciona facilidades de computación.

Nosotros los usuarios lo vemos muy simple como un único sistema pero en realidad lo que se encuentra detrás de todo es mucho mas de lo que podemos ver. Un ejemplo puede ser una pagina web en donde nada mas vemos la información desplegada y las opciones de registrarse o iniciar sesión, etc, en todo eso tiene que haber una respuesta del sistema, que es por eso que se necesita que el sistema este en distribución para que el usuario pueda interactuar con la aplicación ya sea en este caso por cliente-servidor.  


El sistema tiene que estar preparado para ser multiproceso o sea la ejecución del mismo simultáneamente y también debe ser multiusuario para que los usuarios puedan accesar a los recursos simultáneamente. El sistema puede ser tolerante a fallos al estar en distribución.


Fuente de información:


http://www.slideshare.net/leopoldocapa/sistemas-distribuidos
http://www.slideshare.net/navassntiaguito/sistemas-distribuidos-2909780


Bueno espero y les haya servido 

SALUDOS ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario