lunes, 6 de junio de 2011

Clase de POO (puntos extra)

CRISIS DEL SOFTWARE




Buenos tardes, voy a dar una breve explicacion sobre la crisis del software:

Primero que nada, ¿que es el software?

Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

Muchas personas no se preguntan que es lo que hay detras de esa computadora o cualquier maquina, como fue construido o diseñado, nadamas ven lo que en realidad hace que es lo que mas les importa, como si eso fuera lo mas importante del la maquina (en parte si), pero el software es el encargado de poner a funcionar ese equipo ya que no tendria nada de sentido los equipos sin sus programas (el software es el motor)

El software hoy en día tiene un papel muy importante en muchos aspecto, como en el trasporte (tarjeta feria), automóviles, medicina, finanzas, etc.




La crisis del software llamada así en la conferencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta muestra una lenta evolución de la industria del software, se hace referencia a que surgieron problemas de sistemas de software o sea no se obtenían lo resultados deseados durante la elaboración del mismo...

Obteniendo asi síntomas de :

  • Baja calidad de software
  • Tiempo perdido 
  • Costo excedido de presupuesto, etc.
  • El cambio tecnológico, en donde clientes tienen expectativas muy altas y eso hace haya presión y sea limitada la habilidad de la creación del software de calidad en tiempos cortos.


Y es por eso que la junta se organizo para poder resolver los problemas de desarrollo del software.

Es ahí donde surge el termino "ingeniería del software" 

Una definición que hace la IEEE de este termino: La aplicación de un enfoque sistemático (ordenado), disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, esto es, la aplicación de la ingeniería en el área del software.

Es por eso que los desarrolladores de software buscan reducir el tiempo de esfuerzo ya así poder ser mas ágiles ,osea poder desarrollar los software de calidad en tiempos cortos que cumplan con los objetivos deseados.

Fuentes de información


Eso fue todo, espero y les haya servido la explicación

SALUDOS :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario